viernes, 9 de octubre de 2020

 

CLASE 27: Matemática 5to Secundaria

Institución Educativa: N° 6076 “República de Nicaragua

Profesor                     : Jaime Roque Sánchez

Área                            : Matemática

Grado y sección         : 5to de secundaria A-B-C-D

 

 

ENFOQUE: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Paso 1: Comprender el problema

Paso 2: Seleccionar una estrategia o plan

Paso 3: Ejecutar la estrategia o plan

Paso 4. Reflexionar sobre lo aprendido

 

PREVENCIÓN: Lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla.

MATERIALES: Lapiceros, papel o un cuaderno block cuadriculado

TEMA: NÚMEROS RACIONALES E IRRACIONALES

PROPÓSITO: Enfrentamos la problemática de salud pública.

COMPETENCIA: Resuelve problemas de Cantidad.

1. Todo número Racional sumado con un número Irracional da como resultado un número Irracional

6 + Ö2= 6 + 1,4142… = 7,4142… ÎI

2. Todo número Irracional sumado con otro número Irracional da como resultado un número Irracional

Ö3 + p = 1,7321… + 3,1416… = 4,8717… ÎI

3. Todo número Racional multiplicado por un número Irracional da como resultado un número Irracional

5 x Ö3= 5 x 1,7321… = 8,6605… ÎI

4. Todo número Irracional multiplicado por otro número Irracional da como resultado un número Irracional

Ö2 x Ö3 = Ö6 = 2,4494… ÎI

5. Cuál es un número Racional:

Ö2 ;  Ö3 ;  pÖ9 

 6. Cuál es número Irracional

3/5 ;  Ö4 ;   p   ;  0,333…


ACTIVIDADES:

 

1, ¿Cuáles de los siguientes números es Racional?

a) p;  b) Ö2; c)  Ö3; d) ¾

2. ¿Cuáles de los siguientes números es Irracional?

a) Ö9; b) Ö16; c)  Ö3; d)  4/5

3. ¿El número (6 + Ö9) es Racional o Irracional?

4. ¿El número (5 +p) es Racional o Irracional?

5. ¿El número (0,333…) es Racional o Irracional?

6. ¿El número (0,366666…) es Racional o Irracional?

 

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