CLASE 27: Matemática 5to Secundaria
Institución Educativa: N° 6076 “República de Nicaragua Profesor : Jaime Roque Sánchez Área : Matemática Grado y sección : 5to de secundaria A-B-C-D |
|
|
ENFOQUE:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Paso
1: Comprender el problema Paso
2: Seleccionar una estrategia o plan Paso
3: Ejecutar la estrategia o plan Paso
4. Reflexionar sobre lo aprendido |
|
|
PREVENCIÓN: Lavado de manos, distanciamiento
social, uso de mascarilla.
MATERIALES: Lapiceros, papel o un cuaderno
block cuadriculado
TEMA: NÚMEROS RACIONALES E IRRACIONALES
PROPÓSITO: Enfrentamos la problemática de salud pública.
COMPETENCIA: Resuelve problemas de Cantidad.
1. Todo número Racional sumado con un número Irracional da
como resultado un número Irracional
6 + Ö2= 6 + 1,4142… = 7,4142… ÎI
2. Todo número Irracional sumado con otro número Irracional
da como resultado un número Irracional
Ö3 + p = 1,7321… + 3,1416… = 4,8717… ÎI
3. Todo número Racional multiplicado por un número Irracional
da como resultado un número Irracional
5 x Ö3= 5 x 1,7321… = 8,6605… ÎI
4. Todo número Irracional multiplicado por otro número
Irracional da como resultado un número Irracional
Ö2 x Ö3 = Ö6 = 2,4494… ÎI
5. Cuál es un número Racional:
Ö2 ; Ö3 ; p ;
3/5 ; Ö4 ; p ; 0,333…
ACTIVIDADES:
1, ¿Cuáles de los siguientes
números es Racional?
a) p; b) Ö2; c) Ö3; d) ¾
2. ¿Cuáles de los siguientes números es Irracional?
a) Ö9; b) Ö16; c) Ö3; d) 4/5
3. ¿El número (6 + Ö9) es
Racional o Irracional?
4. ¿El número (5 +p) es
Racional o Irracional?
5. ¿El
número (0,333…)
es
Racional o Irracional?
6. ¿El
número (0,366666…)
es
Racional o Irracional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario