domingo, 14 de abril de 2013

EL TESORO ESCONDIDO 1.


Cierta persona se enteró de que en el lugar donde hay enterrado un tesoro hay solamente tres árboles: un roble, un pino y un abedul. Se sabe que al situarse  junto al abedul  (A), y mirar hacia la línea recta que une el roble y el pino (RyP), el roble queda a la izquierda y el pino a la derecha como se muestra en la figura


Para encontrar el tesoro es necesario caminar desde el abedul hacia el roble contando los pasos y al llegar al roble girar en ángulo recto hacia la derecha y dar la misma cantidad de pasos que se dio entre el abedul y el roble. En este punto es necesario detenerse y clavar una estaca (E1)
Después hay que regresar al abedul y dirigirse desde  éste  hacia el pino, contando los pasos; al llegar al pino hay que girar en ángulo recto hacia la izquierda y dar la misma cantidad de pasos que se dio entre el abedul y el pino. En este punto es preciso detenerse y clavar otra estaca (E2)
El tesoro T está enterrado precisamente  en el punto medio del segmento que une las dos estacas.
Con estas instrucciones tan detalladas, encuentra  partir de las posiciones de los tres árboles, la ubicación del tesoro. Describe el procedimiento que has desarrollado  para encontrar la posición de T.