sábado, 21 de julio de 2012

MODELO DE EXAMEN FINAL MATEMATICA GENERAL UAP PRIMER CICLO


1. Hallar dos números sabiendo que uno excede al otro en 8 unidades y que el menor es 35 unidades menos que el doble del mayor.

2. La suma de tres números enteros consecutivos es 47 unidades más que el menor. Hallar el mayor de los tres números.

3. Hallar el mayor de tres números consecutivos, tales que si al doble del menor le agregamos el triple del intermedio más el cuádruplo del mayor obtenemos 740.

4. Si al triple de la edad que tenía Alfredo hace 10 años, se le resta su edad actual, se obtiene la edad que tendrá dentro de 5 años. ¿Cuál es su edad?


5. Entre Juan y Pedro tienen juntos 22 soles; si Pedro le diera a Juan 1 sol, ambos tendrían la misma cantidad. ¿Cuánto tiene Juan?

6. Un cuarto de la suma de dos números es 152 y un tercio de su diferencia es 66. Hallar los números.

7. Se dispone de dos depósitos de alcohol al 30% y al 60% en volumen respectivamente.¿En  qué proporción habrá que mezclarlos para tener un alcohol al 40%?


8. Para ganar S/. 280 en la rifa de un televisor se hicieron 900 boletos, pero no se vendieron más que 750 boletos, y se dio una perdida de S/. 170. ¿Cuánto valía la TV?

9. La cantidad de caramelos que tiene Teresita es igual al cuadrado de un número disminuido en 2, o también es igual  al mismo número aumentado en 88. ¿Cuántos caramelos tiene teresita?

10. En una colecta se reunió 140 monedas. ¿Cuántas personas colaboraron si el número de monedas que dio cada uno excede en 4 el número de personas?