sábado, 2 de mayo de 2020


CLASE 4: Matemática 5to-3ro APRENDO EN CASA
Institución Educativa: N° 6076 “República de Nicaragua
Profesor                     : Jaime Roque Sánchez
Área                            : Matemática
Grado y sección         : 5to-3ro de secundaria A-B-C-D

ENFOQUE: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Paso 1: Comprender el problema
Paso 2: Seleccionar una estrategia o plan
Paso 3: Ejecutar la estrategia o plan
Paso 4. Reflexionar sobre lo aprendido


PREVENCIÓN: Lavado de manos
MATERIALES: Lapiceros, papel o un cuaderno block cuadriculado

TEMA: MAGNITUDES EN EL CORONAVIRUS






SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
Una municipalidad A al repartir víveres, se quedo con una parte de los alimentos que le tocaba a otra municipalidad B, pero el camión de la municipalidad B ya se había retirado a una velocidad de 30m/seg y se encontraba a 3000m de distancia. Para esto la camioneta de la municipalidad A le tenía que dar alcance ¿En qué tiempo lo alcanzaría si salió con una velocidad de 30km/h?






Resolución
Paso 1: Comprender el problema
d=3000 m
VA =180km/h=180000m/3600seg=50m/seg.
VB = 30m/seg.
 t=?

MAGNITUDES:
Distancia(d)
Km
m
Tiempo(t)
Hora
segundo
Velocidad (v)
Km/h
m/seg.

Paso 2: Seleccionar una estrategia o plan
1)     dAC =VA .t= 50.t
2)     dBC =VB .t = 30.t
AC = AB +BC

Paso 3: Ejecutar la estrategia o plan
50t = 3000 + 30t
50t – 30t = 3000
20t = 3000
T= 3000/20

RESPUESTA:
T= 150seg.

dAC = 50 . 150 = 7500m
dBC = 30 . 150= 4500m

Paso 4. Reflexionar sobre lo aprendido
En el enfrentamiento al COVOD 19 sucederán diversos casos, para lo cual tenemos una herramienta importante como la matemática, con sus fórmulas y modelos que nos serán muy útiles como saber la velocidad constante y sus magnitudes.

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Clase 4 Matemática 5to-3ro sec. Aprendo en casa/Jaime Roque

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