 CLASE 4: Matemática 5to-3ro APRENDO
EN CASA
CLASE 4: Matemática 5to-3ro APRENDO
EN CASA| 
Institución Educativa: N° 6076 “República de Nicaragua 
Profesor                     : Jaime
  Roque Sánchez 
Área                            : Matemática 
Grado y sección         : 5to-3ro de secundaria A-B-C-D |  | 
| 
ENFOQUE:
  RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 
Paso
  1: Comprender el problema 
Paso
  2: Seleccionar una estrategia o plan 
Paso
  3: Ejecutar la estrategia o plan 
Paso
  4. Reflexionar sobre lo aprendido |  | 
PREVENCIÓN: Lavado de manos
MATERIALES: Lapiceros, papel o un cuaderno block
cuadriculado
TEMA: MAGNITUDES
EN EL CORONAVIRUS
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
| 
Una municipalidad
  A al repartir víveres, se quedo con una parte de los alimentos que le tocaba
  a otra municipalidad B, pero el camión de la municipalidad B ya se había
  retirado a una velocidad de 30m/seg y se encontraba a 3000m de distancia.
  Para esto la camioneta de la municipalidad A le tenía que dar alcance ¿En qué
  tiempo lo alcanzaría si salió con una velocidad de 30km/h? |  | 
Resolución
Paso 1: Comprender el problema
d=3000 m
VA =180km/h=180000m/3600seg=50m/seg.
VB = 30m/seg.
 t=?
MAGNITUDES:
| 
Distancia(d) | 
Km | 
m | 
| 
Tiempo(t) | 
Hora | 
segundo | 
| 
Velocidad (v) | 
Km/h | 
m/seg. | 
Paso 2: Seleccionar una
estrategia o plan
1)     dAC =VA .t= 50.t
2)     dBC =VB .t =
30.t
AC = AB +BC
Paso 3: Ejecutar la estrategia
o plan
50t = 3000 + 30t
50t – 30t = 3000
20t = 3000
T= 3000/20
RESPUESTA:
| 
T= 150seg. | 
dAC = 50 . 150 =
7500m
dBC = 30 . 150= 4500m
Paso 4. Reflexionar sobre lo
aprendido
En el
enfrentamiento al COVOD 19 sucederán diversos casos, para lo cual tenemos una
herramienta importante como la matemática, con sus fórmulas y modelos que nos serán
muy útiles como saber la velocidad constante y sus magnitudes.
| 
Te invito a visitar:   
1)Mi Blog: Matemática lo Máximo  
Ingresas a: jaimeroque.blogspot.com 
2)También ingresa a mi canal de YOUTUBE: 
Clase 4 Matemática 5to-3ro sec.
  Aprendo en casa/Jaime Roque 
¡QUÉDATE EN CASA! | 

 
 
