CLASE 4: Matemática 5to-3ro APRENDO
EN CASA
Institución Educativa: N° 6076 “República de Nicaragua
Profesor : Jaime
Roque Sánchez
Área : Matemática
Grado y sección : 5to-3ro de secundaria A-B-C-D
|
|
ENFOQUE:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Paso
1: Comprender el problema
Paso
2: Seleccionar una estrategia o plan
Paso
3: Ejecutar la estrategia o plan
Paso
4. Reflexionar sobre lo aprendido
|
|
PREVENCIÓN: Lavado de manos
MATERIALES: Lapiceros, papel o un cuaderno block
cuadriculado
TEMA: MAGNITUDES
EN EL CORONAVIRUS
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
Una municipalidad
A al repartir víveres, se quedo con una parte de los alimentos que le tocaba
a otra municipalidad B, pero el camión de la municipalidad B ya se había
retirado a una velocidad de 30m/seg y se encontraba a 3000m de distancia.
Para esto la camioneta de la municipalidad A le tenía que dar alcance ¿En qué
tiempo lo alcanzaría si salió con una velocidad de 30km/h?
|
|
Resolución
Paso 1: Comprender el problema
d=3000 m
VA =180km/h=180000m/3600seg=50m/seg.
VB = 30m/seg.
t=?
MAGNITUDES:
Distancia(d)
|
Km
|
m
|
Tiempo(t)
|
Hora
|
segundo
|
Velocidad (v)
|
Km/h
|
m/seg.
|
Paso 2: Seleccionar una
estrategia o plan
1) dAC =VA .t= 50.t
2) dBC =VB .t =
30.t
AC = AB +BC
Paso 3: Ejecutar la estrategia
o plan
50t = 3000 + 30t
50t – 30t = 3000
20t = 3000
T= 3000/20
RESPUESTA:
T= 150seg.
|
dAC = 50 . 150 =
7500m
dBC = 30 . 150= 4500m
Paso 4. Reflexionar sobre lo
aprendido
En el
enfrentamiento al COVOD 19 sucederán diversos casos, para lo cual tenemos una
herramienta importante como la matemática, con sus fórmulas y modelos que nos serán
muy útiles como saber la velocidad constante y sus magnitudes.
Te invito a visitar:
1)Mi Blog: Matemática lo Máximo
Ingresas a: jaimeroque.blogspot.com
2)También ingresa a mi canal de YOUTUBE:
Clase 4 Matemática 5to-3ro sec.
Aprendo en casa/Jaime Roque
¡QUÉDATE EN CASA!
|