miércoles, 14 de mayo de 2008

SISTEMA DE NUMERACION (4)

En un ómnibus interprovincial viajan 54 personas. En el trayecto esta unidad móvil sufre un accidente, quedando algunos sobrevivientes. El jefe de rescate planifica que podría trasladarlos en helicóptero de 5 en 5 ó en una camioneta de 6 en 6. ¿Cuántos son los sobrevivientes?

SISTEMA DE NUMERACION(3)

.¿Cuántos números hay entre 250 y 2 500 que son múltiplos de 19?

PROBLEMA DE CONJUNTOS (4)

En la Maternidad de Lima, hubo 68 nacimientos, de los cuales 26 recién nacidos tuvieron ictericia, 12 tuvieron ictericia y enfermedades respiratorias y 8 no tuvieron ninguna de las dos enfermedades. ¿Cuántos recién nacidos tuvieron solamente enfermedades respiratorias?

PROBLEMA DE CONJUNTOS (3)

Al servicio de emergencia del Hospital Almenara, llegaron en el mes de abril, 36 pacientes por quemaduras, 24 por contusiones diversas, 14 por quemaduras y contusiones. ¿Cuántos pacientes llegaron sólo por quemaduras?

TRIGONOMETRIA (2)

La distancia que hay entre dos edificios, uno es más alto que el otro, es de 800. Una persona que se ubica al mismo centro, entre los dos edificios, observa al de menor altura con un ángulo de 30º y al de mayor altura con un ángulo de 45º. Hallar la diferencia de las alturas entre los dos edificios.

TRIGONOMETRIA (1)

Una escalera que mide 4m se encuentra apoyada sobre una pared que mide 2m. Hallar el ángulo que forma el pie de la escalera con el suelo.