lunes, 9 de diciembre de 2013

MODELO DE EXAMEN FINAL

1. Averiguar si las siguientes rectas son paralelas: Y= 3x-2 ;  Y= 3x +5

2. Averiguar si las siguientes rectas son perpendiculares:
Y=5x+2 ;   Y= -1/5x  +3


3.  Javier se desplaza con su caballo a la velocidad de y= 3x +2  y Juan se desplaza con su moto a la velocidad de y=4x – 1¿Después de cuántas horas se encontrarán y a qué distancia del punto de partida de cada uno?

4. Una tortuga se desplaza de un lugar a otro con la velocidad de y= 2x +1 además un conejo se desplaza con la velocidad de y=x, ¿Cuál de ellos llegará más rápido a la meta. Si la distancia entre el punto de partida y la meta es de 9Km?

5. Construye  una ecuación de segundo grado sabiendo que la suma de sus soluciones es 5 y el producto de sus soluciones es 6.

6. ¿Cuánto debe valer K para que una de las soluciones de  x2 +9x  + K =0, sea el doble de la otra?

7. Un número excede a otro en 10, siendo 119 el producto de dichos números. ¿Cuáles son estos números?

8. Hallar dos números impares consecutivos, cuyo producto es 783.

9. Hallar dos números pares consecutivos cuyo producto sea 168.

10. Formar una ecuación cuadrática, cuyas raíces sean: una la suma de las raíces y la otra el producto de las raíces de ax2 +bx  + c =0


11. El largo de un rectángulo excede en 8 a su ancho. Si su área es 84. Hallar los lados.

12. El producto de la edad de una persona por 8, tiene 48 unidades menos que el cuadrado de su edad. ¿Qué edad tiene la persona?

13. La cantidad de caramelos que tiene Teresita es igual al cuadrado de un número disminuido en 2, o también es igual  al mismo número aumentado en 88. ¿Cuántos caramelos tiene Teresita?

14. La suma de las edades de dos personas es 23 años y su producto es 102.Determina la edad de             cada una.

15. En una colecta se reunió 140 monedas. ¿Cuántas personas colaboraron si el número de monedas que dio cada uno excede en 4 el número de personas?


16. Un profesor dictó una ecuación cuadrática a sus alumnos. Uno de ellos se equivocó en el término independiente y obtuvo como soluciones 9 y 3. otro alumno se equivocó en el coeficiente del término de primer grado y obtuvo como soluciones  -7 y -5. ¿Cuál es la ecuación dictada?

1 comentario:

Ivan Pylat dijo...

The postings on your site are always excellent. Thanks for the great share and promptessay.com keep up this great work! All the best to you:)