Escribir un breve cuento en lenguaje natural, utlizando los conectores. Se calificará al cuento más creativo, incluyendo el título. Utilizar de 5 conectores a más
Al final del cuento indicar número de conectores, número de ideas presentadas y escribirlo en lenguaje simbólico lógico.
29 comentarios:
LA PIÑA Cuando me llevaron a España y al palacio real como una verdadera reina pero me regrese . dado que ya habia una reina si entonce habia reina porque me llevaron a España y al palacio real por lo tanto no ire a España
EL REENCUENTROEstamos jugando un gran partido pero estamos perdiendo y faltan 2 minutos para que acabe el encuentro; sin embargo, viendo que en la tabla nos quedan 3 partidos entonces tenemos posibilidades de campeonar. Por lo tanto, no estamos eliminados.
{[(pˆq)ˆr]→(s→t)}→ ~u
HOY Y MAÑANA
si hoy te quiero entonces mañana te amo, pero si te quiero y te amo ademas te extraño. Pero si decides alejarte entonces, no te quiero y no te amo.
cocentores utilizados:
- 10
numero de ideas presentes:
-4
lenguaje simbolico:
[(p->q)ˆ(pˆq)ˆr]ˆ(s->)~(pˆq)
nota: profesor no es exactamente un cuento pero e utilizado los conectores espero lo considere si :) bueno gracias y nos vemos profesor
Muy buenas intervenciones de Faride Noemi y de Claudia Espinoza, me gustaron mucho, hay creatividad.
EL PASEO-Patricia y su mascota salieron a pasear y para llegar al parque un largo trecho tuvieron que caminar, sin embargo alegres llegaron al lugar, entonces la diversión resultó fenomenal puesto que sus sonrisan les hacían delirar.
{[(p^q)^r]->s}->t
Profesor su método de enseñanza me parece muy didáctico. Gracias.
Muy buena elaborción Rodolfo Vargas. Espero que los demás compañeros(as) del aula estén mandando su pequeño cuento.
"si no pago la luz , entonces me cortaran la corriente electrica . Y si pago la luz , entonces me quedare sin dinero y pido prestado , entonces no podre pagar la deuda , si y solo si soy desorganizado"
(~p → q) ^ [ p → (r ^ s)] ↔ t
profesor espero que este bien =)
EL BAILE
yo y mi hermana queriamos ir a bailar pero,mama no quiso darnos permiso, sim embargo papa dijo que si ,no obstante ,teniamos que tarminar la tarea o bien ordenar nuestro cuarto.si ordenamos nuestro cuarto entonces mama nos dara permiso ,si y solo si terminemos la tarea tmbn .
pero no sucede que yo y mi hermana como minimo queramos ordenar nuestro cuarto , en conclucion no iremos a bailar
...ya ta ..spero ste saludos profe
hay!!!! disculpe por las faltas ortograficas ...donde dice TMBN es TAMBIEN io c q es una abreviada nunca antes vista disculpe
Si yo vendo mis peluches en la mañana entonces abra ganancia,si solo si me traen mas peluches vendere en la tarde, y si no me traen peluches entonces solamente vendere en la mañana.
[(p→q)↔(p~q)→r]
bueno proifesor nose si estara bien puse todo de mi parte .
ALUNMA:Lila Romero G.
¿Mi alegria o tú?
Era un día hermoso para mí, puesto que yo estaba contenta, pero tú no compartias mi alegria;por lo tanto te dije:´Si y solo si tu compartieras mi alegria o al menos lo intentarás, todos estariamos bien si mejorarás de animo´...
Lenguaje simbolico:
(p→q)^(r˜s)→(t↔u)v(v-v-p1)←q1
Nota: Profesor disculpe pero no ubique el simbolo¨TODOS¨ haci que lo coloque de esa forma...
LA PROFESORA
La profesora realiza la clase y los alumnos atienden, sin embargo la profesora tiene una emergencia.Si ella se retira entonces llegará la supente o la practicante, pero los alumnos no atienden.Los alumnos atienden si y solo si la profesoro realiza la clase.
Nº conectores: 7
Nº ideas: 6
[(p^q)^r][(s→tvu)^~q]q↔p
EL CONEJITO MIKI
Un campesino tenia un conejo y una chacra de zanahorias,por lo tanto todos los dias iba a regarlas,sin embargo una mañana fue no encontro nada dado que alguien se las robo,entonces puso una trampa para saber quien se fue.en conclusion era su propio conejo
llamado MIKI.
Nro.de ideas : 5
Nro de conectores : 7
{(P
Camila y Carla
Camila esta horneando un pastel y Carla limpia todo, pero si Carla no limpia todo entonces su mama de Camila se molesta. Por lo tanto, Camila no esta horneando su pastel y Carla no limpia todo.
conectores: 8
ideas presentadas:3
[(p^q)^~q→~r]→(~p^~q)
Descubrimiento:
si cristobal colon descubrio europa entonces quien descubrio america por lo tanto no es algo cierto. siempre que cristobal colon no aya descubierto europa.
5 conectores
3 ideas
[(p->q)->~r]->~p
bueno mas que cuento es una idea de una historia espero que sea considerado profesor.
Don Nicolas
Si a la casa viene algunos viernes
Don Nicolas entonces nos arreglara las puertas , y ya ronda los 40 y es ameno para platicar .
Cuando no, viene algunos viernes si y solo si no viene este viernes ya no sentiriamos ameno o para platicar .
*[(p→q)ˆrˆt]~(p↔~q)
si cristobal colon descubrio europa entonces quien descubrio america, por lo tanto no es algo cierto. siempre que cristobal colon no aya descubierto europa.
nota:
me olvide colocar la (,)
si cristobal colon descubrio europa entonces quien descubrio america, por lo tanto no es algo cierto. siempre que cristobal colon no aya descubierto europa.
5 conectores
3 ideas
[(p->q)->~r]->~p
bueno mas que cuento es una idea de una historia espero que sea considerado profesor.
para entender mejor
PEDRITO era un niño muy pobre,pero se encontro un billete por lo tanto pedrito no era un niño muy pobre, ademas se encontro una moneda.por lo tanto se encontro una moneda ademas se encontro un billete, en conclusion es un niño feliz.
[(pˆq)→(~pˆr)]→(r→q)→s
el elfo le salva la vida y el enano reniega
el enano reniega dado que no se pudo defender y el elfo le salvo la vida .Por lo tanto le agradesera
si y solo si no se lo dise a nadie.
sin embargo el elfo le salvo la vida o lo protegió en la batalla puesto que son buenos amigos.
{[(p->~q)^r]->(s↔~t)}^[(r v u)→v]
el amor y desamor
Si me quieres y me amas,entonces me llamas y si no me quieres y
no me amas,entonces no me llamas
(p^q)->r^(*p^*q)->*r
profe,no puede encontrar el simbolo negatico,por eso puse otros simbolos,espero este bien y me disculpe
olivarez huanzo catherine..
***jugando a la comidita...***
-si hoy cocino pollo entonces mañana cocino chancho,pero si hoy cocino pollo y chancho sin embargo pato.pero si decido cocinar pollo entonces,no cocino chancho ni pato....
lenguaje simbolico
[(p->q)(pˆq)ˆr](ˆ->p)~(p~q)
profesor ahi ta mi cuentito que esta bien bonito...
EL VIAJE DE MARCOS Marcos se va de viaje y ya dejara de ver a su familia,entoces marcos deja de ir de viaje si podra ver a su familia,pero marcos se ira de viaje por lo tanto no vera asu familia.
[(p^q)→r↔s)]^p→~q
marta que paso porque no me contastes lo que te habia pasado, si tu hermana sabia entonces no confiastes en mi, tu hermana casi termnina de contarme si solo si tu mama´no la ubiese llamado,tu hermana me ubiese terminado de contar o lo que meconto ella lo invento,esta bien ademas igual tu hermana me contara la verdad.
[(P~Q)(R->~S)(R<->T~U)(RvR)V^R]
erase una vez un niño que iba caminando por el bosque y derrepente se encontro una moneda de oro , y entonces penso en comprarse chocolates , pero derrepente no los compro .Dado que lo necesitaba para darselo asu mama y todos en la casa estban mu y felices... (p^q)→(s^~s)→(t^q) hay 5 ideas y 5 comectores
SI AL DEPARTAMENTO DEL FRENTE UN DIA UNA MUCHACHA DE VENTITANTOS ENTONCES ALGO REGORDETA Y DE SONRISA DISCRETA O MANERAS FINAS. Y al apartamento del frente un día se muda una muchacha de unos veintitantos si y solo si no fuera algo regordeta.
SALUDOS A TODOS
Los cuentos están buenísimos, me sorprendieron con su imaginación y lo bueno es que ¡¡¡ESTAMOS HACIENDO MATEMÁTICA!!! de una manera diferente, felicitaciones a todos.
atte
jaime roque
Publicar un comentario